Qoyas NYC, tres “reinas” que traen los sabores del Perú al corazón de Nueva York (2 de julio de 2021)

NUESTRA COCINA

Qoyas NYC, tres “reinas” que traen los sabores del Perú al corazón de Nueva York

Publicado en AYLLU TIMES el 2 de julio de 2021

Alicia, Magaly y Vanessa, tres mujeres peruanas, madre e hijas, juntan sus talentos y experiencia en hospitality para emprender juntas en un lenguaje ancestral andino como referente para el nombre de su nueva empresa. Para ellas es importante hacerse conocer como una marca orgullosa de sus antecesores, de su origen, y de la tradición peruana.  

En 2019 fundan Qoyas NYC, con los conceptos de servicio: catering, private chef a domicilio, clases de cocina peruana, pop-ups y activaciones en puntos de venta. Hacen su debut con un pop-up en el restaurante Pulpería UES, el cual fue un gran éxito con más de 70 asistentes. Posteriormente, pudieron ser parte de diversos eventos del Consulado General del Perú en NYC, como también estuvieron en eventos organizados por el Comité de Damas Peruanas en las Naciones Unidas. Durante el verano fueron vendors en el street food market de Queens, donde deleitaron a los comensales con platos como arroz con pollo, pan con chicharrón y chaufa de quinua.

El año 2020 llegó lleno de expectativas. Entre los planes estaba hacer más pop-ups, clases en vivo, extender la participación a street food markets en Manhattan, sin embargo la pandemia llegó y los planes se pospusieron. Alicia y Vanessa se concentraron en hacer planes de contingencia para sus negocios de turismo y hotelería en Perú, mientras que Magaly empezó a hacer servicios de freelance y un emprendimiento con su hija de 12 años, venta de alfajores peruanos. Fue así que navegando en los primeros seis meses de la pandemia y a través de las innumerables experiencias que vivieron para poder sobrellevar los retos que pasaban como empresarias, vieron una oportunidad en hacer que Qoyas tenga un formato de servicio nuevo, el servicio de solo delivery a través de un ghost kitchen

El concepto ghost kitchen es muy popular en el lado Oeste de los Estados Unidos y es un concepto que cada vez se expande más, siendo una buena alternativa para chefs y restauranteros que buscan traer su comida a más personas, teniendo un costo más bajo y accesible comparado a un restaurante. 

Qoyas NYC Kitchen se diferencia por traer un formato de delivery sin contacto apoyado por la tecnología, e incluyendo prácticas de bioseguridad que garantizan la diferenciación de la empresa. Se usa el storytelling en el empaque para narrar las historias y significado de cada plato. "Así también educamos y familiarizamos al cliente de una forma diferente", indican. 

Qoyas NYC trae a Nueva York el sabor de casa, de tradición, de platos con historia, no solo historia culinaria gracias a la diversa influencia gastronómica que tiene el Perú, sino también de historia que cada uno de estos platos evocan en las memorias de cada una de las Qoyas. Siendo como principal consigna llevar a cada cliente una experiencia gastronómica a un viaje de regreso a conocer Perú, a través de cada bocado de sabores intensos y tradicionales. 

“Qoyas para cada una de nosotras significa un legado, una nueva oportunidad, el orgullo de ser embajadoras de nuestra comida peruana en Nueva York. Como inmigrantes y empresarias queremos darle el ejemplo a nuestras futuras generaciones que a través del esfuerzo, trabajo constante e unión como equipo y familia, es posible construir nuestros sueños y motivar a otros a que hagan lo mismo. Muchos hemos emigrado a este país en busca de nuevas oportunidades, y es importante recordar el propósito el cual nos movió a mudarnos de nuestra querida tierra. Que nunca se nos olvide que en todo lo que hacemos representamos a nuestra patria, y por eso con orgullo decimos que somos embajadoras de nuestra gastronomía, y damos lo mejor que podemos para que los neoyorkinos vivan una experiencia gastronómica única y auténtica, y así llevemos el nombre de Perú bien en alto.”

DONDE ESTÁ QOYAS NYC PERUVIAN CUISINE

341 W 36th St, New York, NY 10018

“Hemos creado una website muy fácil de navegar, www.qoyasnyc.com, donde el cliente tendrá la posibilidad de ordenar fácilmente el plato o platos que deseen de nuestro menú y podrán tenerlo en su casa a través de nuestro servicio de delivery. Para los que visiten Manhattan, podrán también hacer su pedido y recogerlo directamente desde nuestra sede en Midtown. Además, los clientes que deseen ordenar por las aplicativos de restaurantes pueden encontrarnos en Grubhub, Seamless, Doordash y ChowNow.”







Comments

Popular posts from this blog

Cielo te enseña el camino a la universidad (24 de julio de 2020)

El Bicentenario y los Peruanos en el Exterior (publicado en AYLLU TIMES el 23 de julio de 2021)

“Todo ese trabajo valió la pena”: Peruana Cielo Villa y su reacción tras ganar “The David Prize” (23 de octubre de 2020)