“Todo ese trabajo valió la pena”: Peruana Cielo Villa y su reacción tras ganar “The David Prize” (23 de octubre de 2020)

COMUNIDAD

“Todo ese trabajo valió la pena”: Peruana Cielo Villa y su reacción tras ganar “The David Prize”

Por Eric Montoya (publicado en AYLLU TIMES el 23 de octubre de 2020)

Lo primero que sentí al recibir la llamada (con el anuncio que había ganado el “David Prize”) fue alivio, wow... que todo ese trabajo valió la pena, porque fue un trabajo de casi un año”. Ya repuesta de la emoción inicial, Cielo Villa, joven peruana graduada en Wellesley College, nos cuenta lo que sintió tras saber que era una de los ganadores del “The David Prize”, con 200 mil dólares de premio por su labor con Road to Uni.

“The David Prize” premia a quienes tienen el valor y la visión de cambiar nuestras comunidades, nuestra cultura y nuestro futuro para siempre (en los cinco condados de Nueva York).

“Había ansiedad acumulada, inicialmente nos iban a avisar en mayo (y ocurrió la pandemia del coronavirus), entonces todos estos meses fueron de ansiedad. Un día después de la entrevista final me llamaron, nos dijeron que nos iban a decir (los resultados) la próxima semana. Entonces no lo estaba esperando, y wow, lo logré, realmente yo quería ganar”.

“Le puse mucha pasión. La persona que está encargada de darme la noticia me dijo que yo fui la primera elegida de los cinco ganadores. Es un millón en total, entonces es $200 mil por cada uno. Yo creo que lo que vieron en mí fue mucha pasión y también mi historia, he pasado muchas cosas desde niña, así como muchos de los inmigrantes en la ciudad de Nueva York, pero usé esa historia para impulsarme, para llegar más allá. Entonces, yo creo que la historia combinada con la pasión fue lo que hizo que me eligieran”, agrega. 

A través de su fundación Road to Uni, Cielo Villa enseña a la comunidad latina lo que se debe hacer en el proceso de aplicación a las universidades de los Estados Unidos.

Por lo pronto, aprovechando la inyección económica, Cielo va a mejorar la página web Roadtouni.com. “Ahora el dinero lo voy a invertir en contratar profesionales que puedan perfeccionar el website, el contenido y todo lo que se pueda. Voy a invertir para tener un producto fenomenal que cientos de miles de estudiantes puedan usar”.

LO NUEVO DE ROAD TO UNI

Road to Uni Undocumented es una nueva rama de la fundación que se enfoca en los estudiantes indocumentados. Quien lidera esta iniciativa es Jennifer Gómez, también de nacionalidad peruana, “ella está en el último año de su universidad en Washington DC, ella fue una de mis primeras estudiantes hace cuatro años a quien ayudé a entrar a la universidad. Ella es miembro de la entidad al igual que Sandro Stefano Navarro”, explica Cielo.

Road to Uni Undocumented está enfocado en conseguir la información específica que es importante para los estudiantes indocumentados y como obtener los recursos para ellos. Existe una página de Instagram donde Jennifer publica noticias e información para los estudiantes indocumentados. “En el futuro, ahora que tenemos los fondos, pensamos ampliar esa rama para meter esto en el website, para que los estudiantes puedan encontrar becas, oportunidades y otros recursos que Jennifer está desarrollando, que los estudiantes pueden conseguir más fondos para que ellos mismos puedan apoyarse en conseguir sus fondos para ir a la universidad”, concluye Villa.

Road to Uni LLC se inició en julio de 2018 y la fundación fue registrada en el estado de Nueva York este febrero de 2020.





Comments

Popular posts from this blog

Cielo te enseña el camino a la universidad (24 de julio de 2020)

El Bicentenario y los Peruanos en el Exterior (publicado en AYLLU TIMES el 23 de julio de 2021)